GYFT – web is dead

En una empresa donde trabaje, se bloqueo el acceso al Facebook, debido a su contraproducente uso por parte de los empleados.
Claramente no hay manera de evitar el uso de los teléfonos móviles, por lo que esta medida tuvo como única consecuencia el cambio de tamaño de la pantalla para mis compañeros.

Pero la historia no termina ahí, ya que al poco tiempo nos quedamos sin Youtube con una justificación similar, provocando un odio genuino hacia los superiores y personal de IT.
Podríamos sumar mas ejemplos a la lista de sitios “no gratos” en las empresas? Difícilmente. Ya que nadie pasa mas tiempo en una web, que no sea Google/Youtube/Facebook/Twitter… de ahí justamente las siglas del post de hoy.

Lógicamente me podrán discutir los dominios exactos de esta lista, para los interesados dejo un link al top 50 de los sitios mas visitados actualmente. Podrán notar que algunos son propios de regiones, pero que la gran mayoría son internacionales y que entre ellos atraen la atención de la mayoría de nosotros.
Netflix por ejemplo es el sitio web que mas trafico genera en los EEUU. Un solo sitio generando mas del 20% de trafico en el país!
Hace días que no funciona la pagina de doom3world.org y si se dieron cuenta mas de 1000 personas en el mundo, seria mucho.
Entiendo que nosotros decidimos que es lo importante, que capta nuestra atención, que es lo que nos gusta. Lo que no entiendo es como podemos ser tan similares en el fondo, tan parecidos en nuestros intereses.
La idea no era decir que es algo malo, sino de comentarles que la sensación que tengo, es que la web se esta reduciendo a unos pocos portales y habiendo trabajado años en el rubro “web”, me siento un tanto apenado.
No puedo dejar de pensar que el Internet que vi crecer se transformo y que ahora mas que para información es un hogar para … empresas.
Grandes, solo las mas grandes del mundo tienen un lugar en el ahora.
No fue todo inventado, estoy seguro que no, hoy mas que nunca tenemos oportunidad para hacer cosas y mostrarlas al mundo.
No se puede discutir el avance en los últimos años de video-juegos “indie”, bandas de música “under” y pensamientos libres de los blogger.
Es solo que las reglas han cambiado, depende de nosotros ahora: adoptarnos a ellas o seguir las nuestras.
No se olviden que el Internet somos nosotros: los usuarios. Y que sin nosotros, no es mas que un montón de cables y luces de colores.

p/s
Cuando me puse a escribir esta nota, trate de encontrar algo similar en la web y claramente no soy el primero que esta notando el cambio. Aun así tuvo que ser presionado el botón “Publicar” 🙂

Deja un comentario

Para proteger el blog de SPAM, le pedimos que complete la tarea:WordPress CAPTCHA