Perception Neuron

perception-neuron
Nunca hice un “unboxing” ni nada parecido. Como siempre tenes a alguien que ya lo publico, terminas viendo como lo hace en lugar de hacerlo uno mismo.

Supongo que es la falta de ganas, aunque motivos hubo mas que suficientes:

– Pasamos a usar monitores ISP en lugar de TN, que dan mucho mejor angulo de visión y combinados con tecnología LED son realmente algo a considerar por los estudios.
En el caso de que nunca termine de hacer un análisis de los que tenemos, dejo al menos los modelos, que son: 22mp55 y 22EA53 de LG.
Por menos de 4000 pesos tienen un compañero de laburo que no deja a gamba.

– Adquirimos el primer Oculus rift (aunque fue el segundo en salir), el DK2

– Mi primer joystick xbox, aunque no se merece una revisión, trajo buenos momentos (Microsoft sigue haciendo muy buen hardware, pese a que les va cada vez peor con el soft)

– Finalmente un cargador portátil Sony CP-B20 que es un poco la razón de este post, como verán mas adelante.

El único lugar donde oficialmente se mencione la potencia de cada puerto USB es aquí, que impidió poner esta información en el resto de las web de Sony es un misterio. Aunque nose de que me quejo, si el peso y tamaño tampoco están en la web Argentina.

Lo que veo faltar últimamente son vídeos que te advierten de lo que puede pasar, algo mas útil y no tanto: “wow esta buenísimo” que realmente poco aportan.
Seguramente no tardaran en aparecer, pero ahora vayamos al culpable de esta nota: Perception Neuron
Creería que nunca entendés la magnitud de lo difícil que es la animación en videojuegos, hasta que no probas hacerlo por tu cuenta.
Desde hace años que se implemento animación por cinemática inversa, tenemos programas que poseen animaciones pre cargadas y podemos comprar todos los kit que a uno se le ocurra en Unity store.
Sin embargo a veces necesitamos animar a nuestro personaje de una manera en particular o simplemente no tenemos ganas de pagar por “un gato en la bolsa”. Este dispositivo es “roca solida” – como dice un amigo, solo miren las especificaciones! Hasta 120 fps! Aunque no con el kit completo, se pueden lograr maravillas sin perder tiempo haciendo cosas manualmente.
Nota importante
Tal como dice el tutorial, usen un cargador capaz de entregar al menos 2A sobre un puerto USB y claro, no hagan reventar su dispositivo.

Recomendaciones de uso

Lo ideal es que el equipo este conformado por al menos:
Actor – El que va a realizar los movimientos
Operador – Que se encarga del software Axis y alerta al presentarse disfasajes en la animación
Soporte – Ayuda a ponerse los sensores al Actor, tiene lista de movimientos a realizar, guía en movimientos y calibración

Durante las grabaciones hará falta hacer “reset a cero” de los errores con frecuencia. Detectar anomalías en la animación es clave (tarea del operador). Si se requiere animar un movimiento que involucra un desplazamiento grande (correr, saltar), es buena practica:
– Hacer varias tomas
– Reiniciar a cero luego de cada toma
– Evitar aceleraciones bruscas

Es de suma importancia tener la estatura del actor para hacer el ajuste del esqueleto durante la grabación y al exportar las animaciones.

Deja un comentario

Para proteger el blog de SPAM, le pedimos que complete la tarea:WordPress CAPTCHA