UE4 – Swarm

61828-2015-10-08-09eee
Imagen tomada desde foro de UE, e ya hice la cuenta: 25*32=800 nucleos. Quieren algo asi? Van a sufrir

Estoy totalmente seguro que así va a ser, pero al final del camino algo andara…algo
Si siguen el enlace, van a ver que la persona que armo este cluster de 800 núcleos no logro sacarlo andando de una (tal vez nunca?).
Pero somos valientes y lo vamos a sacar andando verdad?! Para comenzar dejo un listado de problemas conocidos y reportados:

El uso de CPU no es el indicado
Graficos que no representan las maquinas que estan renderizando
Imposibilidad de renderizar en dos maquinas a la vez
Solo miren el largo de este topic

Quilombo? Tal vez ya se desanimaron? No lo van a lograr salvo que tengan en cuenta eso:

– Ni lo intenten con menos de 4gb de RAM. La demo Lightroom: Interior daylight ocupa cerca de 2gb por si sola. Si la maquina se va a SWAP, seguramente se van a ver frenados por ella. El uso de CPU debe estar en 100% durante casi todo el render, la RAM sin llegar al 80%.
– Hagan mediciones, en algunos casos como el de arriba, la maquina local sola lo haría mas rápido.
– Instalen este parche, no lo hace solo. (que se rompe?)
– Deshabilitar el firewall de windows. Esto es critico para el Coordinador si los Agentes no aparecen listados. En los agenetes el error seria:
9:08:17 PM: [Network] Pinging Coordinator…
9:08:17 PM: [Network] Coordinator has failed to respond

Tips:
– Si necesitan cancelar el render en marcha, puede que necesiten reiniciar al coordinador. En tal caso esperen a que aparezcan todos los agentes o pueden pinguear al coordinador desde cada uno de ellos.
– La diferencia de tiempo de render entre las calidades mínima (preview) y máxima (production) es de 4(Escena de prueba interna) a 10(Lightroom: Interior daylight) veces. El consumo de memoria por otro lado siempre es el mismo
– Olvídate de conectarte a un render en proceso. Una vez que se disparo, hay que esperar a que termine o cancelar.
– En cuanto al CPU: 320segs en 4 cores vs 240 en 8 cores de un 8320e de AMD en Lightroom: Interior daylight. Estos micros son lo mejor para render hoy en día. 600 segundos para un x4 virtualizado (sin importar el set de instrucciones), es 2.5 veces mas rapido el 8420e. En metal es 2.6 veces mas rápido según estos gráficos, por lo que no es un tema de virtualizacion en si.
– Si sumamos mobo+micro, un 8320e sale 4150 pesos. Un micro intel similar sale 1000 pesos mas y el rendimiento para lo que necesitamos es menor.
Por otro lado este micro es 50% mas rápido (ojo, no el doble) al menos y cuesta 7500 pesos.
Sumando todo, cada 2 maquinas con Intel, tenemos el rendimiento de 3 maquinas con AMD. 7500*2=15000 vs 4150*3=12450, pero debemos agregar: fuente, disco, memorias, chapa, gasto de luz y refrigeración…queda igual o mas costoso y vimos dos micros potentes. Si lo intentan con un CPU chico, es porque están desesperados. Con 5930k de Intel a 14000 vs 9590 de AMD a 5000 tienen no mas de 30% de mejora. Nuevamente: Si son un par de maquinas esta bien, si van por lo grande – no necesitan mis consejos. La imagen de la portada de esta nota lo muestra todo.

– Métricas con Zen Garden (tiempo en segundos, menos mejor):

zen-garden-preview

zengarden_preview1

zengarden_preview2

zen_gardenprod

zengarden_production1

zengarden_production2

– Métricas con Lightroom: Interior daylight (segundos, menos mejor):

daylight_preview-jpg

lightroom-interior-daylight-preview

daylight_production

lightroom-interior-daylight-production

Resumiendo obtuve 0-25% de ventaja comparando con 8320e solo. Una maquina igual daria cerca del doble, hay que ver el mapa en si.

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